IMG_0308.JPG

Quienes somos

LAVOSI proporciona varias opciones de educación académica y capacitación vocacional para los niños, las niñas y las y los jóvenes sordos en el departamento de Sacatepéquez.  

Además, creamos y apoyamos espacios y acciones sociales y culturales

de empoderamiento e inclusión.

Nuestros programas y proyectos apuntan a la promoción de actitudes y acciones de inclusión desde la sociedad y desde la población Sorda, para, así, generar un impacto positivo para el futuro de las y los niños y jóvenes sordos y su entorno.

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
IMG-3791.JPG

LAVOSI

"Donde El Silencio Tiene Voz Y Voto"

En LAVOSI difundimos un mensaje de esperanza y compasión con las niñas, los niños y jóvenes sordos. Creemos que una sola acción puede marcar una diferencia en la comunidad,

y que la acción colectiva puede tener un gran impacto en el mundo.

A través de actividades educativas, sociales y de inclusión, nuestro equipo trabaja incansablemente

para contribuir al bien estar y la educación de niñas y niños y jóvenes sordos.

Miembros del equipo

image_gallery.jpg

Álvaro De León Cruz Sr.

Director
Técnico y Administración

IMG_0311.JPG

Álvaro De León Jr.

Asistente de Director
Coordinador de Educación Especial

QUE HACEMOS

Queremos hacer una diferencia para niñas, niños y jóvenes sordos

LAVOSI está luchando por mejorar las vidas y la inclusión de las personas Sordas, mediante la educación formal escolar (académica) y capacitación vocacional. El trabajo que hacemos en nuestra escuela tiene como objetivo proporcionar un enfoque propositivo y un entorno seguro para niñas, niños y jóvenes sordos, creando así las capacidades para enfrentar los desafíos de nuestra sociedad. Promovemos el empoderamiento y la creación de oportunidades para las personas Sordas y sus comunidades.

AlumnosClase_edited.jpg

Educación académica y Capacitación vocacional

En LAVOSI enseñamos grados 1 a 6 de educación primaria, según el currículo nacional guatemalteco y con reconocimiento oficial del Ministerio de Educación. La edad de los alumnos varía según sus niveles de habilidad. Se imparten todos los cursos académicos formales y otros más, incluyendo la Lengua de Señas Guatemalteco (LENSEGUA) y el idioma Inglés (Grados 5-6).

También se ofrecen clases pre-vocacionales y vocacionales, para aprender otras capacidades y/o profesiones,

como por ejemplo Arte y Pintura, Computación, Sastrería, Herrería, Pastelería y Carpintería. 

Otras actividades

En LAVOSI, también enseñamos a los estudiantes sobre la sociedad y la cultura y nos involucramos en celebraciones y actividades nacionales y comunitarias, que promueven un entendimiento de y una coordinación con el mundo en el que vivimos. También participamos en eventos de recaudación de fondos, torneos de futbol y celebraciones como el Día de los Sordos, Carnaval, el Día de la Tierra, el Día de la Independencia, etc. Creemos que, mediante la cooperación y las alianzas, podemos facilitar progreso y empoderamiento para nuestros estudiantes y su comunidad. Siempre nos esforzamos por hacer una diferencia y les invitamos a hacerlo juntos con Uds. Pueden apoyar LAVOSI como voluntario, practicante, donante o crear otras formas de alianzas con nosotros.

Cultura Sorda

En LAVOSI, el ambiente escolar es muy diferente de lo común. Siempre hay muchas manos moviéndose, risas inaudibles y audibles, sonidos propios de cada persona y la vista siempre muy atenta, aún desde lejos. De jóvenes a mayores, usando lengua de señas y jugando juntos, crean un entorno donde las señas y las expresiones y movimientos físicos guían. Las niñas y los niños y jóvenes se ríen en voz alta, usan señas, pisan el piso, dan golpes en una mesa o encienden las luces, para llamar la atención. Las vibraciones se sienten dentro y alrededor de la escuela! En LAVOSI, pueden ser ellos y ellas mismas, aprender y vivir la Cultura Sorda. Además, intercambian información sobre actividades de interés, sobre lo que pasa en la sociedad y en el mundo y sobre oportunidades de trabajo y crean relaciones de amistad entre ellas y ellos y con la comunidad.

IMG_0545_edited.jpg

"Actúa como si lo que haces hace la diferencia. Lo hace"

William James

Involucrarse

Tu puedes hacer la diferencia

Su apoyo es muy importante para nuestro trabajo en el Centro Educativo Para Sordos Las Voces del Silencio (LAVOSI). Hay muchas formas en que puede contribuir a nuestras causas y cada poco ayuda mucho a cumplir nuestra misión. Obtenga más información sobre cómo puede participar y aprovechar la oportunidad de hacer algo bueno para las niñas, los niños y jóvenes sordos de Guatemala.

Voluntariado

Comparta tus capacidades y habilidades y tu corazón!

Amelia y los patojos.jpg
IMG_0361.JPG

Haz una donación

Cualquier donación sería apreciada.

LAS VOCES DEL SILENCIO (LAVOSI) ES ACREDITADA POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, RECONOCIDA COMO ORGANIZACIÓN SIN FINES DE LUCRO EN GUATEMALA, CERTIFICADA COMO ESCUELA DE EDUCACIÓN DE GOOGLE Y MIEMBRO DE LA DONACIÓN GLOBAL GIVING.

Asociarse con nosotros

Ayúdanos a superarnos cada vez más

545094_10151347463064940_799179641_n.jpg

Contacto LAVOSI

Póngase en contacto con LAVOSI para obtener más información sobre nuestro trabajo y cómo puede participar.

Calle Real de Jocotenango
Residenciales el Pedregal #3
Jocotenango, Sacatepéquez
Guatemala, América Central

(+502) 5739-3452, (+502) 4598-6417

Your details were sent successfully!